Pirámides en la Atlántida

He de confesar que cuando conocí los datos que os expondré en este artículo, me quedé absolutamente sorprendido. O sea, como el que descubre algo que estaba ahí a plena vista pero que no había podido verlo antes.

Con el pasar de las semanas me he dado cuenta de que lo que en su inicio fue una sorpresa mayúscula, ha quedado en mí como algo “de lo más normal, de sentido común”. Ha perdido en buena parte esa gracia que tenía al principio. Y ahora, que soy capaz de ver la “coincidencia” en muchas otras partes -además de las que se señalan en el artículo- ha pasado a ser una especie de “techo”.

Verlo pero tampoco saber interpretarlo. Saber que está ahí pero ser consciente de que la oficialidad académica no va a hacer nada para replantearse la historia oficial. Saber también que la mayoría de la población no quiere cuestionarse lo que ya da por hecho.

Me queda la sanísima curiosidad de seguir descubriendo estos patrones en mi propia tierra -y otras que visite- y poder contar a mi círculo cercano que ESO es algo más que una asombrosa coincidencia que se repite desde la antigüedad.

 

Querido explorador:

Un nuevo descubrimiento arroja una fuerza tremenda a la antigua teoría de la Atlántida.

Observa los “Templos Trípticos” idéntidos debajo:

2-temples.jpg

Izquierda: Antiguo Templo Tríptico Maya (2000 aC – 250 dC) -Derecha: Antiguo Templo Tríptico Egipcio (3150 aC – 31 dC)

En ambos templos, tres espacios sagrados o puertas, forman la entrada. El espacio central es mayor que los dos que lo flanquean.

En conjunto, ambos templos representan un patrón de tres-en-uno.

A estos templos y a otros como ellos los llamo “Templos Trípticos” porque son similares a los “Trípticos” pintados por los artistas renacentistas europeos.

La presencia de Templos Trípticos en lados opuestos del Océano Atlántico supone una cuestión incómoda y peligrosa para el mundo académico.

Es un símbolo arqueológico compartido y parece que ambos -Egipcios y Mayas- diseñaron a propósito sus templos con fachadas Trípticas.

Debajo hay algunos ejemplos de Templos Trípticos construidos por los Mayas.

Como puedes ver el Tríptico no fue nada accidental; tiene claros propósitos simbólicos para las mentes de los antiguos Mayas.

eight mayan triptychs.jpg

El fenómeno de los Trípticos Egipcios/Mayas es fascinante.

Parece que los mismos arquitectos y maestros albañiles construyeran estos templos en ambos lados del Atlántico.

Sin embargo, sabemos por lo que nos han contado en historia bácisa, que este no puede ser el caso.

La cuestión, entonces, es doble:

¿Cuál es la conexión entre estos templos, similares en diseños pero separados por el Atlántico? 

¿Cómo y por qué ambos templos exhiben la misma arquitectura paralela, como si fueran construidos por canteros que compartieran una misma base de conocimiento?

La construcción de templos “Trípticos” por los Mayas y los Egipcios no solo ha escapado a la atención de los modernos académicos, sino también la atención de los académicos de la era Victoriana, que estudiaron estos tipos de paralelismos transatlánticos en común de las civilizaciones del Nuevo y el Viejo mundo.

Muchos académicos Victorianos se quedaron absolutamente fascinados con estas correspondencias culturales, incluyendo a:

-Zelia Nuttall (1857 – 1933)
-Jean Frederic (1766 – 1875)
-Charles Etienne Brasseur de Bourbourg (1814-1874)
-John Lloyd Stephens (1805- 1852)
-Dr. Augustus Le Plongeon (1826-1908)

Estos y otros académicos estudiaron los paralelismos del Nuevo y el Viejo mundo, tales como la construcción de pirámides, elongamiento de cráneos, arcos Korbel y la momificación:

pyramids.jpg

ezgif.com-gif-maker (4).gif

 

El gran arqueólogo y antropólogo americano Zelia Nuttall estaba fascinado por los paralelismos del Nuevo & Viejo Mundo:

“Parece que el resultado de mis investigaciones corrobora las opiniones diferentemente expresadas de una larga línea de eminentes investigadores, que han estado descubriendo y señalando de manera constante innegables similitudes e identidades entre las civilizaciones de ambos hemisferios.”

—Zelia Nuttall, Principios Fundamentales de las Civilizaciones del Viejo y Nuevo Mundo, 1901

Nuttall y otros muchos estaban convencidos de que las culturas del Viejo Mundo como los egipcios, y las culturas del Nuevo Mundo como los Mayas, deben haber estado relacionados de algún modo.

¿Pero cómo?

Algunos dicen que las civilizaciones del Viejo y Nuevo Mundo eran capaces de cruzar el Atlántico.

Pero esta teoría es débil, dado el hecho de que no existen registros de ningún intercambio o guerra transatlántica (por ejemplo: entre las culturas del Viejo Mundo como los egipcios y las culturas del Nuevo Mundo como los Mayas).

Otros creían que las similitudes existían porque los Egipcios, Mayas y todas las culturas antiguas que las precedieron y acompañaron, heredaron la misma sabiduría de la antigua civilización perdida de la “Atlántida”, así llamada por los historiadores clásicos.

Esta teoría declara que la gente de la Atlántida construyó pirámides, practicaba la momificación, alargaba los cráneos de sus niños y usaba el arco Korbel en arquitectura.

La civilización Atlante desapareció, de repente, de manera cataclísmica, quizás sorprendida por una gran inundación.

Grupos de supervivientes, sin embargo, viajaron a distintas partes del mundo, formando nuevas culturas que finalmente evolucionaron en Egipcios, Chinos, Mayas…

Para los Victorianos, esta teoría Atlante explica a la perfección no solo las similitudes, sino también la falta de contacto -y falta de registro de tales contactos- entre las culturas del Viejo y Nuevo Mundo:

ezgif.com-gif-maker (5).gif

La teoría de la Atlántida se abandonó en el Siglo XX, cuando una nueva ola de académicos declaró que no había suficiente evidencia que la sustentase.

Extrañamente, se ha vuelto un tabú en los círculos académicos, una teoría marginal, como algunos la han llamado.

Sin embargo, es innegable que el nuevo descubrimiento de los Trípticos garantiza el resurgimiento de la discusión por muchas razones.

Por un lado, los Trípticos no solo muestran una similitud visual y estética aleatoria; en el libro Written In Stone, expuse cuidadosa y detalladamente evidencias académicas que prueban (en mi opinión) que el Tríptico simboliza una profunda “Religión Universal” que fue compartida a lo largo del antiguo mundo y fue especialmente visible entre las culturas de las pirámides:

round-the-world.jpg

Más tarde esta “Religión Universal” se convertiría en el “Gran Secreto” de todas las Sociedades Secretas en Occidente, un hecho indicado por las entradas con forma Tríptica a las sedes de las Sociedades Secretas:

3-way (1).jpg

Todo esto es, por supuesto, un simple vistazo al descubrimiento de los Trípticos y cómo esto es algo con múltiples facetas.

Originan por Richard Cassaro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s